29 septiembre 2016

HECHOS PARA TRABAJAR EN UNIDAD HACIA UNA NUEVA TRANSICIÓN

No pude acudir por razones personales a los encuentros ecosocialistas de Bilbao. Aún asi durante todos estos años he acudido a las jornadas de decrecimiento y buen vivir organizadas por varias organizaciones como desazkundea (Grupo de decrecimiento en Bilbao). Al final las conclusiones de estos encuentros son casi siempre las mismas es necesario un cambio radical en el modelo actual económico - social.  En este enlace podeis leer el manifiesto final de los encuentros ecosocialistas de Bilbao.

El manifiesto dice muchas verdades como puños y lo firman muchas organizaciones políticas y sociales, la cuestión ahora es  ¿ Lo aplicarán todos los firmantes?

El planeta, la naturaleza necesita que se tomen medidas YA como vengo diciendo desde hace años atrás.

Me ha gustado especialmente como termina el manifiesto "Esta perspectiva que debiera priorizar más el ser que el tener debería ayudarnos a desengancharnos de las prácticas menos sostenibles, a promover aquellas que fueran más saludables y ecológicas y a asumir de manera igualitaria todos los trabajos de cuidados a las personas."

En el documento de nuevo marco político de EQUO para Euskadi cuando se estuvo trabajando en los borradores una de las ideas que propuse fue esa misma que hay que priorizar más el ser que el tener, dicha frase no llego al documento final, pero casualidades de la vida ahora la firma equo.

Ahora solo falta que EQUO, PODEMOS, SORTU..todas las organizaciones firmantes cumplan el manifiesto y trabajen por un cambio de modelo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.