24 mayo 2016

EL G7 QUIERE ACELERAR LOS ACUERDOS DE LA COP 21

Durante la semana pasada el G7 se ha estado reuniendo para tratar diversos temas entre ellos el medio ambiente en el planeta tierra y los paraisos fiscales, en lo relativo al medio ambiente cara a la prensa y al resto de la humanidad han dicho que quieren acelerar la toma de decisiones y cumplimiento de objetivos marcados en la COP 21 de Paris.
No ha sido la primera vez que se han reunido para tratar temas medio ambientales en el G7, pero resulta muy preocupante que tanta reunióno no este siendo efectiva para eliminar gradualmente los combustibles fósiles, cortar las emisiones de gas invernadero para lograr el objetivo global de limitar el aumento de la temperatura media del planeta a dos grados centígrados, etc..

El G7, la ONU y el banco mundial estan proponiendo medidas que no estan siendo efectivas ya que lo que necesita el planeta tierra para resolver las diverses crisis existentes como la ecológica, enérgetica son medidas estructurales que deben dar lugar a otro modelo de sociedad, de valores, sistema económico..donde valores como la autolitimatación, el respeto de los limites del planeta, valores de solidaridad, cooperación, horizontabilidad etc..deben ser los cimientos para empezar el cambio que el planeta necesita.

En el reciente acuerdo hablan de la necesidad de que gobiernos municipales y nacionales sean proactivos y que compartan innovaciones ambientales (tecno optimistas). Saben que hay un problema pero aún no se atreven a tomar decisiones es lo que intuyo, y no las toman por los intereses de trasnacionales qu ehay detrás.
Los ministros también han aprobado el denominado " Marco Toyama sobre ciclos de Materiales" que pretende reducir en un 50 por ciento el desperdicio per cápita de alimentos a nivel mundial para el año 2030. El nuevo marco también abarca los residuos de reciclamiento generados por desastres naturales, dice el comunicado emitido al final de las conversaciones.

Esta reunión ministerial en Toyama fue parte de un número de conversaciones sobre asuntos globales pertinentes que culminarán en la cumbre de líderes del G7, la cual se llevará a cabo en la prefectura de Mie, centro de Japón, y estará encabezada por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el 26 y 27 de mayo. (XINHUA)

La realidad en Mayo de 2016 es que han adoptado la siguiente resolución la semana pasada en la cual manifiestan que hay que hacer cosas proponiendo algunas medidas en buena dirección pero no atacan al origen de los problemas que es el modelo económico actual y de valores que impera en la sociedad.

Acuerdo Medio Ambiental del G7 de Mayo de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.