04 junio 2012

LAS DROGAS, LOS MALVADOS Y LA CRISIS

La verdad no tenía pensado escribir sobre esto, ya que esto tipo de temas solo los comento con las personas más cercanas. Pero hoy ya he reventado y aquí van unas cuantas reflexiones.

Ayer abría el periódico "El Correo" (Un medio malo si te quieres informar de verdad de lo que pasa en el mundo pero bueno) y en segunda página hablaba de las drogas, concretamente de la heroína. De cómo había subido consumo en Bilbao, esto lo relacionaba con la crisis y se acordaba de lo sucedido aquí (Bizkaia - margen izquierda) en los años 80 y 90. Hablaba también de la edad temprana en la que la gente se inicia en el mundo de las drogas.

Bueno pues haber que tome aire para soltar todo lo que tengo que soltar:

- Hoy 4 de junio el Gobierno del PP español ha puesto ya en marcha la amnistia fiscal para los delincuentes. Es decir todo el dinero negro (obtenido de drogas, prostitución, negocios innombrables, etc..) todo ese dinero basta con abrir una cuenta y solo pagar el 10 % de lo defraudado.

Los currelas, el pueblo entre los que me incluyo estamos trabajando, pagando impuestos y pasa esto de la noche a la mañana, les ponen unas condiciones inmejorables a toda las personas que ganan dinero en actividades lesivas para la humanidad.

Estos (explotadores egoistas) pueden ser ricos en dinero ya que se aprovechan de la mala formación e información de la gente, de los problemas que crea la sociedad actual (distres, pérdida de valores humanos, etc..) hacen, incitan que la gente caiga en cosas "malas" por así decirlo y de que no controlen su vida.

Es decir los poderes gobiernos mundiales y multinacionales se rien de nosotros a la cara. Al dar permisividad a las drogas, crear malas productos,etc.. Y la gente sigue igual salvo algunos despiertos que no caminamos como borregos del todo por el mundo.

Pero hay algo que no quieren que se sepa..y esto es que: La felicidad a partir de cierto dinero al mes y unas necesidades básicas cubiertas no da la felicidad esta demostrado. Hay valores emocionales, salud desarrollo personal, etc.. que no se compran con dinero. No se han dado cuenta (Ni los millonarios ni mucha de la gente normal) del que más gana en la vida es aquella persona que se da al prójimo sin esperar nada del mismo, por que se disfruta más haciendo feliz a alguien que haciéndole mal o explotándole, etc.

LA CRISIS

La crisis que se esta dando, solo es el reflejo de las muchas crisis que tenemos los humanos por dentro. Una perdida de valores que ha ido creciendo día a dia. La crsis también es oportunidad, por que como bien dice la palabra crisis y recurriendo a su etimología griega “krinein” significa decidir o separar y la palabra decidir en el latín significa resolver y en el chino riesgo y oportunidad.

Así que estamos en un momento de transformación dónde por narices vamos a tener que aprender a vivir bien con menos y empezando a tener en cuenta otros valores. Esta crisis tiene puede tener varias salidas que en algunos sitios ya se están trabajando, movimientos como el de ciudades en transición, decrecimiento, el buen vivir que tienen los pueblos originarios de toda América. Dónde lo importante no es el dinero sino el disfrutar de cada momento de la vida, cada segundo con sencillez, en armonía con la naturaleza, pero este es otro tema.

LA DROGA

Ay las drogas! Las legales (como el alcohol y el tabaco) y las ilegales.

La mayoría de la población bebe, pero bebe de formas diferentes, el que bebe un vaso de vino en la comida y este vaso de vino le ayuda a fermentar la comida, quien bebe los fines de semana y se alcoholiza o el alcohólico perdido.

De las drogas ilegales, fumadas, etc..que decir son ilegales pero tienen la misma base tienen sustancias químicas que crean dependencia. No aportan nada bueno en términos de salud, por que el veneno y el peligro esta en el inicio del consumo. Luego ya esta la tolerancia cada cuerpo es diferente y puede tolerar o mejor la mierda que es, y más o menos cantidad, pero al final es mierda que deja su marca en el cuerpo, cada borrachera es una cicatriz en el hígado que se lo pregunten a los forenses).

Lo importante aquí es saber por que la gente cae en el consumo no controlado de drogas alcohol, hachís, etc..lo que sea) al final buscan en las drogas algo para evadirse y encontrar en ellas una salida equivocada, por diversión, por integrarse en el grupo.

Independientemente del motivo mucha gente termina consumiendo, generalmente por que el entorno o personas cercanas ayudan a caer en el precipicio. El auto engaño de sólo una vez, etc..Al final todo es una cuestión de miedo. Una persona tendria menos posibilidades de caer en las drogas si sus cosas básicas de la vida (familia, amistades, relaciones irían bien) y si no se decide caer en riesgos no convenientes, aunque hay de todo en la vida, personas en teoría con todos los vientos a favor caen. 

Ahora mismo en Grecia llegan informaciones de que la droga (como aquí en Euskadi) la ponen más barata y no es casual, sino que tiene una función enriquecer a los explotadores, de los que hablaba en el apartado uno que se enriquecen perjudicando a los demás y por la permisividad del gobierno, que cuanto más atontada este la gente, menos va a molestar y menos va a salir a la calle a protestar por lo que esta pasando.

Asi que en resumidas cuentas, por salud y por el bien de uno mismo mejor no consumirlas. La sociedad, el consumismo, etc..hay que saberlo controlar, no dejarnos llevar por cantos de sirena de medios de comunicación o de malas influencias de gente cercana. 

El no consumir drogas lo que hace es que se disfrute de la vida en plenas facultades y afrontar los problemas con dos xxx y salir apara adelante, por que la vida son decisiones y hay que saber tomar las correctas. Es decir tomar la mejor decisión para tu templo que es nuestra salud física y emocional.

No puedo dejar de terminar de hablar de las drogas sin referirme a Iosu Eskorbuto, mucha gente lleva sus camisetas y desconocen su mensaje final, el mismo decía que lo mejor era no probarlas, al final de sus dias se grabo un vídeo que es muy visto en youtube. Y mucha más gente desenganchada dice lo mismo. Lo mejor no probarlas. Ya para decir no las pruebo o las dejo hace falta también tenerlos bien puestos. Por que todo el mundo ha tenido oportunidad, así que si las has dejado, las quieres dejar o no las has probado un aplauso para ti (si es que alguien lee esto).

Yo no soy más papista que el papa y me tomo algo, pero sabiendo hasta dónde y muchas veces por el compromiso social de que estas más gente. Pero un poco y hasta aquí. Y me da igual lo que digan por que mi salud es lo primero. Cada vez se ve más gente que no bebe la verdad y que no fuma. Ya quedaron atrás esos tiempos que era el más guay quien más bebía o se metía.

Aquí a continuación escribiré algunas de las cosas que me han quedado de hablar con gente de muy diversos tipo, cuando he hablado de estos temas.

A la mente hay que darle una idea clara con la convicción que existe una solución a los problemas, enfermedades. Por que todas las cosas se pueden afrontar para que mejoren. Lo importante es aceptarlo uno mismo y trabajar en su solución con una buena persona que sirva de guia. E ir poco a poco en la solución de los problemas sin intentar solucionar todo de la noche a la mañana.
Las drogas causan efectos irreversibles en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Es por esta razón que si alguna vez nos vemos en riesgo o estamos mal, debemos hacer un paro en el camino y tomar una verdadera decisión que pueda significar un gran cambio en nuestra existencia. Es decir siempre se dice mañana lo dejo o no volverá a pasar. Pero para eso hay que aplicar la “medicina” para que no vuelva a pasar.

Lo 1º: es importante no iniciar el camino de las drogas (de ninguna legal o ilegal) pues cuesta salirse.

A partir de ahí hay que auto evaluarse y ser sincero y ACEPTAR si se tiene un problema o no en el consumo.

- Evitar ambientes y amistades que usen drogas. Esta es la medida principal que debe tomarse, aunque cambiar de costumbres siempre cuesta.
- Llevar una vida sacrificada acostumbrándose a dominar el propio cuerpo para no ser esclavo de sus caprichos. Esto se consigue cambiado de hábitos y buscando las motivaciones y cosas que a uno le hacen ilusión. Dedicando tiempo a lo que se quiere hacer.
- Llevar una vida ordenada para acostumbrar el cuerpo a no ser esclavo de sus caprichos.
- Fomentar la responsabilidad en el trabajo, en los estudios y en el servicio a los demás, de modo que la diversión pase a un segundo plano.
- Una actividad deportiva al menos tres veces en semana. Es importante. Ya sea individual o grupal el deporte es necesario porque reeduca nuestro cuerpo, oxigena nuestro cerebro y agudiza nuestra percepción
- Acostumbrar a hacer las cosas bien, aunque sean pocas, poner en cada cosa que hacemos el 100% de nuestra atención.
- Realizar metas principales y complementarias en el trabajo.

Buscar las cosas que dan sentido a tu vida.

Eso si para cambiar, lo primero es que la persona quiera salir de ese mundo o hábito, comprometerse consigo mismo, tiene que salir de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.