Os recomiendo esta entrevista a Manuel Castells, se pueden sacar algunas ideas como estas:
Quien controla la información controla la mente; y quien controla el cerebro controla el poder.
Los poderes económicos y los políticos controlan los medios de comunicación.
El movimiento del 15-M ha dicho “vamos despacio porque vamos lejos”. Hay que recorrer un largo camino para transformar las conciencias. DE AQUÍ SACO YO QUE ES NECESARIA LA revolución interior dentro de cada uno, cómo pensamos, cómo nos relacionamos, cambiar nuestros valores.
Los partidos políticos no encauzan la indignación del pueblo porque su principal preocupación es mantener el puesto. ¿Existe algún partido capaz de canalizar la indignación? ¿Podría ser Equo? la indignación en mi opinión se debe de mostrar dia a dia en nuestros actos (cómo consumimos, qué consumimos, cómo nos relacionamos con el mundo (transporte, alimentación, afecto, etc..).
La formación de la conciencia de los ciudadanos puede provocar cambios en el poder político. Hace 50 años ningún partido se planteaba los derechos de la mujer, hoy ningún partido puede prescindir de esos derechos.
Al ciudadano se le ha dado poca oportunidad de ser ciudadano, de ser activo; se le ha acostumbrado a ser pasivo. Se necesita movilizar a la gente de forma PROACTIVA.
La educación es la base de la participación. Ahora se ha progresado en la educación y por eso los ciudadanos se plantean más problemas.
Defender la libertad en internet es simplemente defender la libertad.
No creo en las revoluciones violentas sino en las situaciones de tensión.
En España se van a crear redes de indignación y esperanza. El miedo se supera con la indignación sólo si hay esperanza. Si no hay esperanza la indignación termina en rabia.
Soy optimista porque tengo esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.